809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. CONACERD se queja por falta de incentivos a comerciantes y empresarios de República Dominicana

CONACERD se queja por falta de incentivos a comerciantes y empresarios de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) opinó que  la problemática socioeconómica, la falta de programas y políticas públicas de incentivo y de seguridad jurídica son los problemas más importantes que enfrentan el comercio y el empresariado de la República Dominicana.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que la situación crítica de energía eléctrica, de circulante, el traspaso de empresas nacionales a manos extranjeras, la falta de leyes de Partidos y de Quiebras, las fusiones de bancos comerciales y el fuerte desempleo, han puesto a prueba la supervivencia del sector comercial y empresarial de nuestro país.

Señaló que los comerciantes de Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Honduras y Chile tienen otra suerte debido a que en esos países sí existen políticas de incentivo al comercio y al empresariado y reglas jurídicas claras y respetadas.

Al pronunciar el discurso central en un acto con motivo del cuarto  aniversario de CONACERD, Cruz Rojas exhortó al Presidente de la República a cambiar el sistema de subasta abierta por el de subasta cerrada, el cual consiste en que los productos inicien con un precio inicial de puja y un precio tope final. A su juicio, el primero está encareciendo los productos de la rectificación técnica.

CONACERD cuenta con más de seis mil miembros en toda la geografía nacional, de los cuales 67% son micros empresarios, 18% pequeños, 12% medianos y 3% grandes.

Firman alianza

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) firmó una alianza estratégica con la Agencia de Mercadeo y Publicidad New Generation Marketing (NGM), para elaborar una carpeta de servicios que les permita satisfacer las necesidades de sus miembros para convertirlos en socios afiliados.

“Por  primera vez en la historia del comercio y el empresariado se firma una alianza de ese género a partir del cual CONACERD tendrá la oportunidad de identificar lugares, acciones, sustancias y relación de crecimiento y desarrollo para impulsar el talento que existe entre el canal de distribución y el canal de proveedores”, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

El principal objetivo de esta alianza  es que la Agencia conecte los actores (suplidores) que manejan la relación económica con el canal de distribución y CONACERD, que maneja la defensa y representación social del canal de distribución”, expresó Antonio Cruz Rojas.

 

FUENTE: ALMOMENTO

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *