809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Ministerio de Industria y Comercio y CONACERD lanzan programa de educación para el sector de…

Ministerio de Industria y Comercio y CONACERD lanzan programa de educación para el sector de provisiones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes y el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), realizó el lanzamiento del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), un programa de educación dirigido, en su primera etapa, al sector de provisiones para elevar la capacidad productiva y la competitividad de los dirigentes que formen parte de este programa.

Durante su participación, el viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, calificó de «imperativo» estimular la competitividad y desarrollo de las mipymes, además de apoyar a las personas que se dedican a actividades de baja productividad e ingresos para que se inserten de mejor manera en las actividades productivas nacionales se realizarán 17 talleres.

El funcionario destacó que este programa tiene como objetivo formar líderes comerciales y empresariales que sirvan de agentes multiplicadores para difundir filosofía y estrategias trazadas por los organismos que comparten el objetivo de mejorar las prácticas de comercio.

De su lado, Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, expresó en su discurso, que con este lanzamiento la entidad se convierte en pionero al desarrollar este programa de educación, «ya que no existían, orientados al sector Comercio provisiones: colmados, almacenes, supermercados, entre otros.

«En esta primera etapa, cada tema a desarrollarse dentro de este programa educativo, ha sido concebido en base a los intereses y necesidades puntuales del sector comercial de provisiones; para lograr esto, CONACERD realizó consultas a diferentes organismos y ministerios del Estado que tienen incidencia en el sector; a la banca comercial, al sector eléctrico y a la industria», expresó Cruz Rojas.

MIC_2654---

Enfatizó que el proyecto abrirá las puertas a nuevas oportunidades de negocios para que el comercio pueda ofrecer a la población precios competitivos, productos de mejor calidad, salubridad por las buenas prácticas comerciales, mejor servicio al cliente, entre otros.

Asimismo, agradeció a la industria y a las instituciones del Estado por el apoyo para la realización de los 12 talleres que a partir del 29 de julio de 2015, se llevarán a cabo en Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guayiga, La Cuaba, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Distrito Nacional.

Aprovechó además, para anunciar que en el 2016, CONACERD llevará el programa FOLICE a las nueve Regiones Provinciales que constituyen la estructura nacional de la institución.

FUENTE: MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *