809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. PRESIDENTA EJECUTIVA DEL GRUPO SID, DESTACA APORTE DE CONACERD A LAS BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES DE…

PRESIDENTA EJECUTIVA DEL GRUPO SID, DESTACA APORTE DE CONACERD A LAS BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES DE SUS MIEMBROS.

Santo Domingo.- La Presidente Ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, durante su discurso pronunciado en la inauguración de la Expo CONACERD 2016,  señaló al comercio dominicano como el puente entre las industrias y los consumidores, el cual, en el caso de CONACERD y el sector industrial dominicano, cuenta con parámetros que buscan la calidad del servicio y de los productos que brindan a sus clientes.

La Presidenta Ejecutiva del grupo SID destacó que CONACERD, se ha caracterizado por impulsar entre sus socios buenas prácticas comerciales, e incluso se encuentra en proceso de concluir un proyecto formativo en esa dirección. “Estas buenas prácticas comerciales incluyen aspectos como mantener márgenes  de comercialización que permitan precios justos  y competitivos a los consumidores. Además, garantizar el cumplimiento de las normas aplicables a cada segmento de productos; teniendo especial cuidado con aquellos que requieren una manipulación meticulosa para no dañar la salud de nuestros consumidores” indicó Bonetti.

Asimismo, Bonetti exhortó a demandar un país que tenga un comercio fuerte y una industria prospera; con autoridades que hagan cumplir las leyes, normas y reglas. Que regulen estas actividades, favoreciendo así la formalidad y castigando ejemplarmente la informalidad.   

“Una buena práctica en la que debemos actuar en conjunto todos los sectores formales de la economía, es la reducción de la informalidad; debemos juntos combatirla. Sabemos que para muchos pequeños comercios a veces se hace cuesta arriba determinados parámetros de esta formalidad, y es por eso que debemos unir fuerzas para que las autoridades establezcan procesos que favorezcan esta formalidad a la que todos aspiramos y  que a todos nos conviene” expresó Ligia Bonetti.

En ese mismo orden, La Presidenta Ejecutiva del grupo SID enunció a los directivos de CONACERD las siguientes palabras: “Pueden estar seguro que en el grupo SID y en mi persona tienen un aliado para que el puente que hemos construido siga sólido y siga beneficiando a los consumidores dominicanos”.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *