La fundación “CONSEJO NACIONAL DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA (CONACERD) tiene por misión “apoyar”, “orientar”, “defender” y “educar”, al comercio y al empresariado dominicano en general.
MISION
VISION
La fundación tiene por Visión participar activamente en el mercado de los productos de primera necesidad en aras de mantener un equilibrio en los precios y evitar la escasez de los mismos.
VALORES
Honestidad
Transparencia
Justicia
Integridad
Comunicación
Trabajo en equipo
OBJETIVOS
- Hacer que la Misión y la Visión de la fundación se mantengan vigentes para que los resultados de los programas concebidos produzcan los beneficios esperados por miembros y afiliados.
- Proveer de asesoría técnica en el área de Importación/Exportación a todos los miembros y afiliados que lo requieran.
- Representar a todos los miembros y afiliados y, actuar a nombre de ellos, ante las autoridades y departamentos gubernamentales y las organizaciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras, cuando se trate de asuntos que interesen a todos los miembros de la institución.
- Coordinar los esfuerzos que se relacionen con las actividades de los miembros y afiliados para, dentro del marco de la ley, resolver los problemas que puedan presentarse y allanar las dificultades que puedan afectarlos.
- Promocionar todas las actividades de la institución por los medios de comunicaciones lícitos disponibles, con el objetivo de dar a conocer, al público en general, el carácter de la institución y los fines que se persiguen; al mismo tiempo actuar en pro de elevar la eficiencia del comercio dominicano.
- La gestión de la institución es enmarcar sus actividades de manera colectiva para aunar los esfuerzos, de miembros y afiliados, con el propósito de obtener mejores y óptimos resultados.
- Capacitar a miembros y afiliados asistiendo a congresos internacionales donde se traten temas inherentes a nuestras actividades e intercambiar con otras instituciones de la misma naturaleza temas que nos capaciten y fortalezcan.