El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) advirtió a los importadores de leche en polvo en fundas o sacos de 25 kilogramos que pueden enfrentar consecuencias penales de seguir vendiendo la leche a granel en los colmados y otros establecimientos comerciales.
En ese sentido, hizo un llamado a corregir esta mala práctica comercial, ya que este producto viene para ser vendido en la Industria de quesos, yogurt, heladerías, bizcochos y dulcerías.
Conacerd citó varias leyes y normas que son violadas por quienes incurren en esta práctica. Entre estas la ley No. 42-01 de Protección a la Salud Humana de todos los Dominicanos, ley 358-05 sobre Protección de los Derechos Fundamentales de los Consumidores, Ley No. 42-08 sobre Defensa de la Competencia, entre otras.
Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd, exhortó a la opinión pública en general a no comprar este producto en los colmados u otros establecimientos comerciales, “ya que los importadores de leche en sacos o fundas están conscientes de que violan estas leyes y normas al desviar un producto que no es apto para el consumo.
Además, el dirigente comercial dijo que los importadores de ese producto conocen que estos detalles rigen en la licencia de importación, y en el certificado fitosanitario que avala la calidad del producto que entrará por Aduana al país