¿QUÉ ES CONACERD?

Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), fue fundada en el 2010. Incorporada por medio de la Ley No. 122-05 por su al actual Presidente Ejecutivo, Lic. Antonio Cruz Rojas. 

Esta organización sin fines de lucro, no gubernamental y apolítica, nace con la misión de educar, representar y defender al comercio y al empresariado de la República Dominicana. 

Desde sus inicios esta ONG se ha dedicado a representar al sector comercial y empresarial con el objetivo proteger y elevar la eficiencia de los agentes que en él intervienen. 

Misión

La fundación CONACERD tiene por misión de educar, representar y defender al comercio y al empresariado de la República Dominicana. 

Visión

Ser la institución de mayor representación del sector comercial y empresarial de la República Dominicana. 

OBJETIVOS

1.Hacer que la Misión y la Visión de la fundación se mantengan vigentes para que los resultados de los programas concebidos produzcan los beneficios esperados por miembros y afiliados. 

 

2.Representar a todos los miembros y afiliados, y actuar a nombre de ellos ante  las autoridades, departamentos gubernamentales y las organizaciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras, cuando se trate de asuntos que interesen a todos los miembros y afiliados de la institución. 

3.Coordinar los esfuerzos que se relacionen con las actividades de los miembros y afiliados, para dentro del marco de la ley, resolver los problemas que puedan presentarse y allanar las dificultades que puedan afectarlos. 

4.Promocionar todas las actividades de la institución por los medios de comunicaciones lícitos disponibles, con el objetivo de dar a conocer, al público en general, el carácter de la institución y los fines que se persiguen; al mismo tiempo actuar en pro de elevar la eficiencia del comercio dominicano. 

5.Capacitar a miembros y afiliados asistiendo a congresos internacionales donde se traten temas inherentes a nuestras actividades e intercambiar con otras instituciones de la misma naturaleza temas que nos capaciten y fortalezcan. 

6.La gestión de la institución es enmarcar sus actividades de manera colectiva para aunar los esfuerzos, de miembros y afiliados, con el propósito de obtener mejores y óptimos resultados. 

7.Proveer de asesoría técnica en el área de Importación/Exportación a todos los miembros y afiliados que lo requieran. 

VALORES

Es el carácter frontal y sincero de  esta  organizaciónse trata de una actitud que despierta confianza en los demás. 

Este valor es indispensable para garantizar respaldo, seguridad y credibilidad en los miembros, afiliados y colaboradores. 

La organización busca a través de este valor, el bien propio y el de la sociedad.

Proceder de forma correcta, aún cuando la organización no sea supervisada o auditada por  los colaboradores y patrocinadores. 

Es la forma de trasmitir o expresar las actividades, programas, proyectos y toda acción que la organización desarrolle para el bien común.

Es la forma en la que se ejecutan los proyectos para obtener los mejores resultados y generar la integración y la empatía de los miembros, afiliados y colaboradores.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

CONACERD está formada por un Comité Ejecutivo Nacional, conformado por 21 miembros. Además, consta de 9 coordinadores de bloques regionales y 31 coordinadores de provincias; lo que permite un alcance nacional estructurado de los proyectos que esta organización realice. 

Perfil del Presidente

Nació el 13 de febrero de 1958, en la Isabela, Municipio de Puerto Plata, República Dominicana. A finales de 1976, se traslada a Santo Domingo, habiendo cursados sus estudios primarios en La Isabela, Puerto Plata y secundarios en el Mamey, Los Hidalgos. 

Realizó varios cursos técnicos, como RPG, Mecanografía,  Archivos, Manejo Miedo Escénicos e informática en la ciudad de Santo Domingo. Además, realizó varios seminarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Economía y Estadísticas. Estudió Periodismo en el IDP y Locución en la Escuela Nacional de Locución Hoto Riveras. 

Seguir Leyendo

Únete a nuestra lista de suscriptores

[mc4crd_form id=»749″]