809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Presidente Ejecutivo

Presidente Ejecutivo

ANTONIO CRUZ ROJAS

Presidente Ejecutivo

Nació el 13 de febrero de 1958, en la Isabela, Municipio de Puerto Plata, República Dominicana. A finales de 1976, se traslada a Santo Domingo, habiendo cursados sus estudios primarios en La Isabela, Puerto Plata y secundarios en el Mamey, Los Hidalgos.

Realizó varios cursos técnicos, como RPG, Mecanografía, Archivos, Manejo Miedo Escénicos e informática en la ciudad de Santo Domingo. Además, realizó varios seminarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Economía y Estadísticas. Estudió Periodismo en el IDP y Locución en la Escuela Nacional de Locución Hoto Riveras. Entre los años de 1977 al 1986, laboró en el Banco Agrícola de la República Dominicana, en la cartera de préstamos FIDE Adelantos y Redescuentos.

Inicia su exitosa trayectoria en los negocios en 1986, con los ahorros de su liquidación y un préstamo de Mil dólares que le hizo su hermana residente en Boston, Estados Unidos, instaló CASA CRUZ, expandiendo sus negocios en Almacenes, Panaderías y redes de Colmados. Sus actividades Empresariales siempre han estado vinculadas a las ONG. En 1987 se inició como presidente la Asociación de Comerciantes de Buenos Aires(ADEBA). Posteriormente, se inscribió en FENACODEP, llegando a ocupar la Dirección de Actas y Correspondencias del Bloque Subcentral de esa Organización.

En el año 1989, juntos a otros dirigentes del comercio y el empresariado, participó en la creación de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (FENADEPRO), en la que fue presidente en
varias ocasiones. Permaneció en dicha Federación hasta principios del año 2003. El 26 de enero del 2004, junto a otros Comerciantes y Empresarios, fundó la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (FENACERD), la cual dirigió durante dos períodos, llegando a ganar el reconocimiento del comercio y el empresariado; y el respecto de todas las organizaciones del comercio organizado del país. Su defensa desde FENACERD, a favor de los sectores productivos, fue siempre apegada a los valores de la Institución, tanto así que sus declaraciones fueron tomadas como referencia por los más destacados Líderes Políticos y Economistas de la República Dominicana.

En el año 2010, fundó el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD), institución sin fines de lucro, creando el primer programa de educación para el sector de comercio en provisiones, convirtiendo a CONACERD como la organización pionera en educar a dueños de colmados, minimarket, pequeños supermercados, almacenes y surtidoras. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad, (UTE), graduándose con honores en el año 2015.