809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Fortalecimiento institucional para ONG

Servicios

Fortalecimiento institucional para ONG

En la actualidad en la República Dominicana existen diferentes tipos de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), dentro de las cuales un gran porcentaje carece de formalización,  registro y/o actualización en función de  la ley 122-05. 

A pesar de que existen miles de ONGs algunas de estas no cumplen con las condiciones para recibir contribuciones, en consecuencia limita su crecimiento y desarrollo institucional, es por esto que CONACERD pone a la disposición una plataforma legal y organizacional a través del programa Fortalecimiento Institucional para ONGs. 

 CONACERD realiza este proyecto para ofrecer ayuda a las ASFL con el objetivo de favorecer o beneficiar principalmente a los más débiles, con la eficacia y prontitud que sus problemas demandan o requieren. 

Vale la pena resaltar que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), se refiere a las denominaciones: asociaciones, fundaciones, consejos, comités, uniones, patronatos, círculos, colegios, institutos, etc.  

Dentro de este programa, ofreceremos diferentes servicios dirigidos a las asociaciones sin fines de lucro, que presenten la necesidad de asesoramiento y asistencia  legal, que están regidas en la ley 122-05  sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana, según detallamos  a continuación: