Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), entidad sin fines de lucro, entregará en Navidad miles de canastas con productos alimenticios y frutas de navideñas a personas de escasos recursos económicos en zonas vulnerables este Fin de Año 2023.
En ese sentido, el presidente ejecutivo de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, solicitó hoy la inclusión de la entidad en los programas sociales en diversas instituciones público-privadas, que aplican con eficiencia la Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de ayudar a nuestros socios de servicios públicos para beneficios a terceros personas.
«En Conacerd hacemos valer nuestros valores éticos y morales; apoyado en ellos, le haremos llegar a todos nuestros colaboradores y donantes una relación detallada de las personas que recibirán canastas navideñas y productos donados por las empresas», indicó.
Manifestó que desde el 2015 la organización ha venido realizando actividades sociales, es decir, entrega de castas navideñas, productos alimenticios y alimentos cocidos de los Comedores Económicos, favoreciendo a más de 5,000 mil socios en zonas vulnerables.
Asimismo, enfatizó que Conacerd es una entidad sin fines de lucro y de clasificación mixtas, cuyo papel es defender, representar, orientar y gestionar servicios para nuestros socios beneficiarios.
Entre estos se encuentran los servicios públicos para beneficiar a terceras personas y de clasificación mutua, que son las mipymes que son auto sostenibles.
Sostuvo que la ASFL trabaja apoyada en las normas, leyes y decretos que le permiten a las ONGs, identificar las empresas que aplican con eficiencia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Hay que recordar que Conacerd viene realizando desde hace tres años estas practicas de ayudas solidarias a personas de escasos recursos.