809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Notas de Prensa
  4. »
  5. CONACERD capacita comercios de provincia puerto plata

CONACERD capacita comercios de provincia puerto plata

 Provincia Puerto Plata, 04 de Mayo 2017. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), impartió un taller educativo para fomentar las buenas prácticas comerciales, a través del programa de  Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), a decenas de comerciantes y empresarios de la Provincia Puerto Plata. 

El taller educativo  contó con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Philip Morris, Asociación La Nacional De Ahorros y Préstamos y la Asociación Dominicana de Productores de RON (ADOPRON), participación de entidades financieras e industriales, además de una intervención de la licenciada Yokary Cruz, Directora de Mercadeo de CONACERD quien presentó a las Micros y Pequeñas Empresas (MIPYMES) del sector de provisiones los beneficios de formar parte de esta organización sin fines de lucro. 

El programa FOLICE se ha realizado con éxito desde el 2015, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Moca, con un alcance de 958 comercios, y esta versión 2017 inició el 22 de Febrero del cursante año en la Provincia Duarte, con la finalidad de capacitar a comerciantes dueños de colmados, minimarktes, pequeños supermercados, Almacenes  y surtidoras de la región Cibao.   

Asimismo, en el escenario de los talleres se realizó un levantamiento de las principales necesidades del sector,  observaciones del mercado, de los productos y de los servicios de las industrias que interactúan con este segmento de comerciantes. Estas informaciones permiten que CONACERD presente a los industriales, recomendaciones que ayude a mejorar las relaciones comerciales, así como también la gestión de facilidades y beneficios que estos comercios demandan para optimizar su productividad. El presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas, expresó que el programa FOLICE es un instrumento de acercamiento con el sector que más impacta a la economía dominicana, por lo que exhorta a las instituciones del Estado Dominicano que trazan las políticas económicas, a acompañar este recorrido para escuchar la voz de estas pequeñas y microempresas; para que la misma sean tomada en cuenta por el gobierno actual en los planes y proyectos orientados a mejorar el desarrollo y crecimiento de las MIPYMES. 

Para CONACERD es importante que las MIPYMES suplidoras de productos de consumos masivos, interpreten la importancia y las ventajas de formalizarse. Cruz Rojas, aseguró que los propietarios de negocios participantes de este programa serán sensibilizados sobre este tema, aunque cree que es necesario que el Gobierno debe presentar incentivos puntales y crear la confianza, para lograr  cambiar  la mente de los pequeños y microempresarios. El recorrido de los talleres inició el 22 de febrero y se extenderá hasta el 05 de Julio del 2017, procurando alcanzar una meta de 600 comerciantes del sector de provisiones, en la región del  Cibao, con el objetivo de elevar la eficiencia del comercio y el empresariado del país. 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *