809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. CONACERD
  4. »
  5. Conacerd explica por qué se disparan precios de los productos de canasta básica

Conacerd explica por qué se disparan precios de los productos de canasta básica

15/02/2021

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República dominicana (Conacerd) dijo este lunes que los precios de la canasta básica familiar se disparan si la oferta se mantiene y aumenta la demanda, si la oferta cae y la demanda se mantiene y si el Gobierno inyecta dinero al mercado sin que haya necesidad de dinero.

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd, indicó que el alza de los precios no es nueva debido a que los indicadores del Índice de Precio al Consumidor (IPC) del Banco Central indican que los precios han estado subiendo durante los últimos seis años, siendo el IPC más alto en el 2017, cuando fue de 4.20 %, algo más que lo proyectado por el Banco Central para ese periodo.

“En Conacerd exhortamos a las autoridades a que tomen como ejemplo este momento de dificultad para que realicemos planificaciones de producción, consumo per cápita y los déficits para que evitemos escasez y alzas de precios a futuro”, dijo el dirigente empresarial.

Para más información sobre esta noticia visite: https://www.diariolibre.com/economia/conacerd-explica-por-que-se-disparan-los-precios-de-los-productos-de-la-canasta-basica-PA24420197

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *