809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. Antonio Cruz dice: ¡El sistema de venta por margen desapareció!

Antonio Cruz dice: ¡El sistema de venta por margen desapareció!

El presidente del consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), habló el día de hoy sobre la labor tan importante que desarrolla su institución y el papel vital que juega para la economía del país, enfatizando en que su función no es regular precios.

El licenciado Antonio Cruz Rojas, explicó que desde el 2015 CONACERD se ha enfocado en orientar y capacitar a los comerciantes y empresarios de la República Dominicana a través del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), mediante talleres virtuales y presenciales que sirven como soporte para los que tienen interés de introducirse en el mundo dirigencial. Lo que a su vez ha permitido poder llegar a 14,365 comerciantes y socios en todo el territorio nacional.

Asimismo, especificó que CONACERD no asume ningún compromiso con sus socios para regular los precios de los productos y servicios, ya que, eso es responsabilidad del gobierno y actualmente no hay una entidad que está destinada directamente a esa labor. En ese mismo orden especificó que cada socio, comerciante o empresario es dueño de su capital.

Una vez más demostró porque “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, cuando en medio de la entrevista les indico a los comunicadores que pusieran en práctica las tres partes de una entrevista.” lo que yo quiero decir, lo que ustedes quieren preguntar y que quiere escuchar el oyente” añadió Cruz Rojas.

El Licenciado continuó la entrevista diciendo que el sistema de venta por margen desapareció, ya las ventas son por volumen.

Sostuvo que la institución no interviene en las compras que se realizan, pero sí fungen como órgano protector y realizan recomendaciones que posteriormente de acuerdo a la data dependerá el volumen de su obtención y venta o distribución. ¡No hay control de precios en el país!, resaltó el presidente de CONACERD.

Destacó la gestión social de los comercios de servicios esenciales y no esenciales, señalando que están enfocados en la orientación, porque entiende que el problema de las MiPymes no es dinero sino en educación.

Antonio Cruz Rojas, fue entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Julia Muñiz para el programa El Nuevo Diario AM. 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *