809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. Conacerd respalda gestión del MICM

Conacerd respalda gestión del MICM

Directivos del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD); sostuvieron un encuentro con el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Arquitecto Nelson Toca Simó; y el Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Lic. Ignacio Méndez Fernández; para hacer entrega formal del Programa de Actividades 2018-2019 de dicho Consejo.

Durante el encuentro, el Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, manifestó en nombre de la Institución, el apoyó a los programas, planes y proyectos que el MICM está desarrollando a favor de las Mipymes, y en especial destacó el esfuerzo de dicho Ministerio para la aprobación de la ley de garantía inmobiliaria.

Cruz Rojas, expresó que este 2018 continuará el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), en alianza con el Viceministerio de Fomento a las Mipyes para capacitar en educación financiera a 850 microempresarios de la región Este del país,. Asimismo, realizará la segunda feria EXPO-CONACERD multisectorial 2018, gestionará servicios y productos financieros para 2,500 Mipymes; educará a través del Centro de Capacitación y Fortalecimiento Institucional para Asociaciones Sin Fines de Lucro (CENCAFI) a 350 ASFL, y de igual forma desarrollará un programa de energía renovable para 350 comerciantes y empresarios.

En este encuentro, además del señor Cruz Rojas, estuvieron presente la Licda. Yokary Cruz Rodríguez, directora de mercadeo, el Lic. Marcos A. Espinal, director de servicios y la Dra. Carmen Miguelina Collado Luna, directora de asuntos legales. Los mismos presentaron las actividades realizadas, a favor del desarrollo y crecimiento de la Mipymes desde el 2015 hasta la fecha.

Asimismo, durante la reunión, se trataron otros temas de importancia para la institución como dar cumplimiento a las declaraciones del 1er. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales 2017, realizado los días 24 y 29 de noviembre en Santiago y en Santo Domingo respectivamente, beneficiado a más de 1,300 comerciantes dominicanos.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *