809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. CONACERD aplaude decisión de Alejandro Fernández al incluir la banca en dialogo con Grupo Corripio

CONACERD aplaude decisión de Alejandro Fernández al incluir la banca en dialogo con Grupo Corripio

Expertos afirman que parte del desarrollo de un país tienen que ver con el conocimiento sobre las cosas y la manera en la que son empleados, por eso cuando escuchas términos como bancarización, per cápita, porcientos, penetración financiera, si no entiendes nada, puede resultar frustrante.

Antonio Cruz Rojas, tocó este tema en alusión a las declaraciones más recientes dadas por el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, sobre la importancia que tiene para la economía dominicana que se profundice aún más la penetración financiera para lograr el acceso al crédito bancario de los dominicanos que todavía no lo tienen.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), presidido por Cruz Rojas, anunció recientemente su agenda de talleres a impartir durante el año 2024, como parte de su Programa de Formación Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), en el que la Bancarización resulta ser uno de los temas más relevantes, previsto a impartir por la institución.

En ese mismo orden, se abordará la banca mediante 4 aspectos fundamentales para hacer de su conocimiento que son; La Importancia de la Cadena de Valor, La Importancia de los Banco Comerciales, La Importancia de la Formalización y La importancia de la Asociatividad.

La entidad informó que los talleres se trabajaran en diferentes fechas para poder abarcar todos los comercios de servicios esenciales y no esenciales a nivel nacional a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, como también de manera presencial.

El Presidente de CONACERD, entiende que la exclusión financiera si es un obstáculo para el crecimiento mientras que un mayor acceso a los servicios financieros contribuye a impulsar su desarrollo.

Asimismo, apoya la iniciativa de la presidenta de Bancos Comerciales, Rosanna Ruiz, quien reveló que la entidad que dirige está promoviendo un “score de data alternativa” para facilitar la bancarización.

Cruz Rojas, dijo estar de acuerdo en que la penetración financiera es importante porque permite facilidades de acceso al crédito bancario formal y aprovechó para invitar a la población en general a dar seguimiento a través de sus redes sociales donde podrán conocer sobre los talleres que van a impartir y empaparse más a acerca de este tema, con sus fechas correspondientes.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *