809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. CONACERD BASTICINA EL 2024 COMO UN AÑO CON MAS LUCES QUE SOMBRAS.

CONACERD BASTICINA EL 2024 COMO UN AÑO CON MAS LUCES QUE SOMBRAS.

DICE MARCARA UN NUEVO RENACER PARA LA INSTITUCION.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (CONACERD) dice que este año 2024, será un año con más luces que sombras para el desarrollo interno y externo de la Institución, según los detalles cronológico del programa de trabajo de este año, consensuado en el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad sin fines de lucro.

El Licenciado Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, explicó a este medio de comunicación que para este año 2024, tienen programado fortalecer su estructura geográfica territorial y organizativa institucional a lo interno y externo la organización, pues en el 2023, hicimos contactos con diferentes instituciones homologas internacionales, con mira captar fuentes de recursos económicos y ayuda sociales, para fortalecer nuestros programas; educativos, de micro-finanzas, y de ayuda sociales para beneficiar a terceras personas.

En término educativo, rellanaremos el programa de Formación de Lideres Comerciales y Empresariales, (FOLICE), con un programa de educación que tocara los siguientes temas: 1-Importancia de la bancarización, 2-Importancia de los bancos comerciales, 3-conozca la cadena de valor, 4, importancia de la asociatividad, todos dirigidos a elevar la eficiencia de las Mipymes del País.

Cruz Rojas dijo que, pondremos en marcha, La Cooperativa de Producción, Trabajos y Servicios Múltiples de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, COOP-CONACERD, la cual suplirá las necesidades de Créditos y Servicios de sus socios; para ello utilizaremos la plataforma creada por FOLICE.

También continuaremos el Programa de Fortalecimiento Institucional para apoyar las Instituciones sin Fines de Lucro, (ISFL), para que estas conozcan cómo acceder a Fondos Públicos del Estado su adecuación y a que sectorial corresponde.

El Programa FOLICE, además de ser Educativo, será reajustado en su esquema para aplicarlo gradualmente en los planes y proyectos de la Cooperativa COOP-CONACERD, con estrategias financieras para hacerles prestamos blando a las Mipymes que califiquen y que estén afiliadas en CONACERD.

Según el señor Cruz Rojas, está previsto la creación del Instituto Escuela Nacional de Capacitación para las Mipymes, (IENACAMIS), cuya finalidad consiste en elaboración de un pensum educativo que recogerá todas las ideas sueltas para la educación de las Mipymes; este centro educativo será desarrollado con aporte del 50 % sector privado y 50 % sector público.  

Además, abrir una nueva oficina simultanea donde operan CONACERD y COOP-CONACERD, con mira a desarrollar planes estratégicos Nacionales y extranjero, para fortalecer las estructuras sociales y económicas de ambas entidades, además, con espacios para desarrollar talleres a nuestros socios.

Según la programación de trabajo 2024, realizaremos, en el mes de junio de este año 2024, la 9na. elecciones Nacionales, en la cual escogeremos los miembros del Comité Ejecutivos Nacional, los 8 coordinadores regionales, los 32 coordinadores provinciales y los coordinadores municipales y distritales, los cuales dirigirán la entidad 2024/2026.

Finalmente estamos poniendo en marcha las direcciones de planificación y proyectos y de Comunicación, dirigido por el Lic. Anthony Ismael Cruz Rodríguez y la Periodista Licda. Divagna Encarnación, bajo este operan: un Canal de YouTube un canal de WhatsApp, además, nuestra pagina web y las redes sociales, dijo el dirigente empresarial Antonio Cruz Rojas.

Comité Ejecutivo Nacional de CONACERD.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *