809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Sin categoría
  4. »
  5. CONACERD capacita a sus asociados para que puedan crecer y formalizar sus negocios

CONACERD capacita a sus asociados para que puedan crecer y formalizar sus negocios

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd.

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd.),  Antonio Cruz Rojas, declaró que los líderes nacen, aunque se fortalecen y adquieren formación en la medida en que se van desarrollando en la actividad a la que dedican su vida.

Detalló que mediante el programa Formación de Lideres Empresariales (Folise) la Conacerd ha impartido más de cincuenta talleres a sus asociados para que mejoren sus negocios y puedan crecer, y aquellos que tienen condiciones para el liderazgo se hacen notar de inmediato.

Resaltó el valor de la educación para los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, porque aprenden de las ventajas de formalizar sus negocios, cómo acceder al sector financiero, además de conocer la ley para poder obtener los beneficios para su sector.

La cooperativa

Antonio Cruz Rojas también informó de la creación de la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples, que está en proceso de incorporación.

«Hemos determinado que la cooperativa es el medio para poder ayudar a los socios de Conacerd a tener acceso a crédito para sus negocios, porque la mayoría es de negocios informales y no pueden solicitar préstamos en el sector financiero tradicional», precisó.

Dijo que las estadísticas demuestran que los pequeños y medianos empresarios registran una tasa de morosidad baja, lo que indica que son buenos pagadores.

Antonio Cruz Rojas habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *