809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Uncategorized
  4. »
  5. CONACERD; Celebración del día del detallista

CONACERD; Celebración del día del detallista

El Grupo de Detallistas Unidos RD, realizó una celebración con motivo al día del detallista que contó con la presencia de una comisión de socios encabezada por la Licenciada Llanirca Mariñez, Vicepresidenta del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), en representación de nuestro presidente Licenciado Antonio Cruz Rojas.

El evento en el que se esperaba la llegada del primer mandatario, pero en su representación envió a la vicepresidenta Raquel Peña, quien encabezó el acto con un discurso en el que reconoció la importancia del detallista y comerciante para la economía.

Aludió que el trabajo del detallista tiene un sentido social y humano muy especial, porque muchas veces es la única o la principal opción que tienen muchas familias para acceder a los productos de la canasta básica.

Con una asistencia de aproximadamente 500 representantes comerciales de las distintas provincias del país, promovido bajo el concepto “Almuerzo de la confraternidad y unidad del comercio”, en la actividad las autoridades gubernamentales coincidieron en el éxito del programa “A comer: del campo al colmado”, que dirige Alex Cruz González, gerente general del programa.

Fueron reconocidos como precursores el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Sócrates Díaz, de Merca Santo Domingo y Efraín Toribio, del Fondo para el Desarrollo agropecuario (FEDA).

El presidente de la entidad, Ricardo Rosario, aprovechó la ocasión para expresar el interés de seguir siendo tomados en cuenta para ser beneficiados con las ayudas sociales que ofrece el Gobierno.

Por lo que solicitó incluir a los detallistas en los planes de vivienda, la creación de un programa para que, en cada urbanización, auspiciada por el Estado o sector privado, se determinen locales comerciales, que los minoristas reciban pensiones, asimismo seguro social, entre otras solicitudes, que figuran entre las prioridades para la formalización de los comercios.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *