809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. MIPYMES
  4. »
  5. CONACERD: dice que las MiPymes formalizadas aprovechan los beneficios el doble.

CONACERD: dice que las MiPymes formalizadas aprovechan los beneficios el doble.

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Licenciado Antonio Cruz Rojas, entiende que las MiPymes que están formalizadas realizan negocios con las que no lo están para de esta manera aprovechar los beneficios que les corresponden a estas, ya que, las mismas no lo reciben por falta de orientación y asesoramiento sobre el debido proceso.

Explicó que las MiPymes no formalizadas carecen de educación e ignoran por completo el cambio que representa la formalidad a la hora de hacer negocios, como también al momento de solicitar un préstamo, resaltando que para las medianas y pequeñas empresas existe la facilidad de obtener financiamiento con tasas mucho más bajas.

También dijo que algunos de los beneficios que se consiguen con la formalidad son la asociatividad, conocer cadenas de valor y aprender sobre los procesos administrativos.

“las MiPymes que no se formalizan limitan su radio de acción”, expresó Cruz Rojas.

El Licenciado insistió en que se deben tomar medidas para incentivar a las MiPymes a formalizarse, aludiendo que beneficios como seguro médico y vivienda propia son necesidades que deberían ser cubiertas para aquellas empresas que estén al día con los requerimientos de formalidad.

Aprovechó la ocasión para recordar que aún queda pendiente la solución de las problemáticas en las zonas que colindan con Haití, recalcando que todas las MiPymes principalmente en la provincia de Dajabón han tenido pérdidas de hasta un 50% de sus ventas, lo que a su vez ha provocado que tengan que desligar aproximadamente ese mismo porcentaje de empleados.

El presidente de CONACERD se refirió al cierre de la frontera el pasado 15 de octubre del año en curso.

Antonio Cruz fue entrevistado en el programa Puntos de vistas.

DIVAGNA ENCARNACIÓN

Encargada de Comunicaciones

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *