809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. CONACERD, entre las entidades invitadas al Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor…

CONACERD, entre las entidades invitadas al Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC)

Una comisión de socios y colaboradores del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana encabezada por su presidente, Lic. Antonio Cruz Rojas, asistió en noviembre 2023 al XVII FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS GUBERNAMENTALES DE PROTECCION AL CONSUMIDOR (FIAGC), donde el Instituto de Protección de los Derechos del consumidor (Pro Consumidor), asumió la presidencia para el periodo 2023-2024.

En la actividad en la que el Lic. Cruz Rojas Participó como invitado especial, también estuvo presente la excelentísima Vice-presidenta de la Republica, Raquel Peña acompañando al Dr. Eddy Alcántara, Director del Instituto de Protección de los Derechos del consumidor (Pro Consumidor), en representación del presidente, quien se encontraba fuera del país. La Vicepresidenta se dirigió a la asamblea resaltando el reto crucial que simbolizan la colaboración y los compromisos de la nación a nivel de comercio.

Con la bienvenida por parte del Sr. Ramón Pérez Fermín y Luego de la intervención de la Sra. Lucila Bueti, Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Argentina, El foro tuvo una agenda en la que se tocaron varios temas posteriores al traspaso de la presidencia del FIAGC y la alocusion del Dr. Alcántara.  Entre estos podemos señalar; Próximos pasos para la solución De Controversias De Consumo Transfronterizas, Como Fortalecer las Asociaciones De Consumidores, Pensando en el Futuro De La Cooperación Regional Latinoamericana, entre otros.

El Lic. Cruz Rojas, aprovechó la ocasión para recordarles a los presentes y medios de comunicación los efectos que ha provocado el cierre fronterizo, a la espera de que con la productividad del foro se logren obtener resultados favorecedores para comunidad productora, comerciantes y Mipymes en general.

En ese mismo orden, resaltó la importancia de estar acorde a los tiempos y sus cambios, es decir, la evolución de las técnicas de productividad y las nuevas herramientas que permiten la facilidad de comercio, destacando que el trabajo en conjunto aumenta el interés del consumidor.

El debate también contó con la presencia de Eduardo Estrella, expresidente del Senado; Franklin de la Mota, Vice Ministro Administrativo; Diego Reynoso, Ricardo Salazar, Altagracia Paulino, Edward Bautista, Ricardo de los Santos, entre otros invitados internacionales representantes de los demás países que conforman El Foro Iberoamericano De Agencias Gubernamentales De Protección Al Consumidor (FIAGC).

El presidente de CONACERD, Expresó estar de acuerdo con los planteamientos expuestos por los asambleístas, afirmando que la protección al consumidor, establecer acuerdos de sectores productivos, erradicar la publicidad engañosa con verificación previa, transacciones digitales, son prioridades para obtener resultados concretos que benefician a las y los consumidores.

Exaltó al presidente y personalidades presentes, tener en cuenta que las MiPymes no tienen seguro médico ni vivienda propia, lo que desde su perspectiva representa una necesidad.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *