809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Conacerd finaliza recorrido FOLICE 2018; capacita 855 Mipymes de Región Este y Cibao

Conacerd finaliza recorrido FOLICE 2018; capacita 855 Mipymes de Región Este y Cibao

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), institución sin fines de lucro, concluyó en el mes de julio del presente año, los talleres del programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE) 2018, capacitando a 855 comerciantes del sector de provisiones, dueños de colmados, minimarkets, almacenes y pequeños supermercados de las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Nagua, Sánchez Ramírez y Bonao.

Desde el 2015 hasta la fecha, este programa de educación sobre buenas prácticas comerciales, dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES), ha contribuido para elevar la capacidad productiva y la competitividad de más de 2,982 comerciantes y empresarios participantes de 16 provincias del país. Los beneficiados se han transformado en multiplicadores de una filosofía de buenas prácticas comerciales, que ejercen un comercio más justo, impactando positivamente la comunidad a la que pertenecen.

CONACERD, a través de FOLICE ha capacitado sobre temas como: Educación Financiera para MIPYMES; Contrabando de Cigarrillos; Falsificación y Evasión de Bienes; Derechos del Consumidor; La No Venta de Leche a Granel en los Colmados, Servicio al Cliente; entre otros.

FOLICE se realiza cada año en una región distinta para alcanzar la meta de sensibilizar a todas las provincias de República Dominicana, sobre los temas que afectan al sector de comercio en provisiones.

[foogallery id=»1794″]

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *