809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. CONACERD
  4. »
  5. Conacerd pide al Gobierno invertir más recursos en mipymes

Conacerd pide al Gobierno invertir más recursos en mipymes

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) pidió hoy al Gobierno invertir más recursos en las mipymes, con la finalidad de que puedan formalizarse para tener mayores oportunidades y ser más competitivas.

Así lo expresó hoy el presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, quien afirmó que las mipymes son fuentes de recursos para auxiliar al Estado en sus diversos compromisos.

“El Estado no ha entendido que el brazo derecho de los gobernantes de turno son las mipymes, porque ellas son las que generan realmente los recursos para que el Estado pueda cumplir con los compromisos de educación, de planes de viviendas, de transporte, desarrollo de caminos vecinales y las carreteras para que los productores tengan la facilidad de colocar sus productos en el mercado”, sostuvo.

En ese orden, enfatizó la necesidad de inversión para este sector para que las mipymes puedan sentirse protegidas y no abandonadas por el Estado.

“Actualmente me preocupa que el Gobierno no se ha preocupado por hacerle entender al mundo que el problema de la población no es sólo del Gobierno, las mipymes también pueden aportar al Estado, pero hay que motivarlas para lograrlo”, dijo Cruz Rojas al referirse a los diferentes males que afectan el sector al celebrarse desde el pasado martes la Semana Mipymes 2023.

En ese sentido, indicó que la impunidad y la corrupción que ha escalado en el país ha afectado gravemente a las mipymes, pues los dueños de mipymes se desmotivan y deciden no pagar impuestos para formalizarse.

A la luz del presidente de Conacerd, estos flagelos provocan además que las mipymes que están formalizadas abandonen el programa de formalización y entren a formar parte de la informalidad.

Por otro lado, Cruz Rojas considera que debería investigarse la partida dispuesta en el Presupuesto General del Estado para las mipymes de los últimos cuatro años.

“Me gustaría que en esta Semana Mipymes nosotros hagamos una investigación de los últimos cuatro presupuestos que ha destinado el Estado en el Presupuesto General de la Nación para las mipymes para revisar a qué fuente han ido esos recursos y que las mipymes puedan utilizarlo”, solicitó al Gobierno.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *