809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. FOLICE
  4. »
  5. Conacerd: principales desventajas que enfrentan las mipymes

Conacerd: principales desventajas que enfrentan las mipymes

Santo Domingo.- Son innumerables las dificultades que tiene un nuevo empresario para insertarse en los mercados competitivos y esto en parte por la forma en la que inicia su pequeño negocio o mipyme.

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, enumeró una serie de desventajas que enfrentan los propietarios al entrar al sector del comercio.

Entre estas Cruz Rojas destaca entre las desventajas de las mipymes el desconocimiento de la asociatividad y de la cadena de valor.

“Los comerciantes no conocen la cadena de valor y muchas veces emprenden negocios y antes de los tres años están perdidos porque no conocen la cadena de valor”, recalcó.

Otra desventaja es el desconocimiento que tienen las mipymes sobre la bancarización, lo que va en detrimento del nuevo comerciante pues no conocen las ventajas de estar asociadas y formalizadas en la banca.

Indicó que otra de las debilidades que actualmente debilita las mipymes es que no tienen organización en su contabilidad, logrando así desaprovechar una serie de factores que les competen.

Así como también, la informalidad de las mipymes, la cual provoca una disociación entre las mipymes y el propietario de las mipymes.

Indicó una serie de factores que afectan las mipymes al caer en la informalidad, entre estas indicó el acceso a créditos blandos ni prestamos formales en la banca formal, no tienen un registro de marca, no cuentan con las facilidades que brinda el Estado y mantienen un desequilibrio en el pago de los impuestos.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *