809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Conacerd realiza con éxito 2do Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales

Conacerd realiza con éxito 2do Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD),  celebró  hoy su Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales en el que solicitó a las autoridades competentes  y legisladores, la inclusión de las Mipymes en los planes de pensiones y seguridad social de la ley 87-01.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Antonio Cruz dijo, que el sector Mipymes está desprovisto de seguro familiar y planes de pensiones, a pesar de ser el que más aporta al producto bruto interno.

El Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales  que organiza el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), pidió al  gobierno acudir en auxilio del sector de las medianas y pequeñas empresas para preservar la existencia de esas unidades productivas.

En su discurso dijo que las Mipymes  constituyen uno de los  sectores de mayor impacto en la generación de empleos directos e indirectos, además de que aportan un 39.6 por ciento al producto bruto interno.

Antonio Cruz, vicepresidente ejecutivo de CONACERD valoró el impacto económico que tienen las Mipymes en el país, al pronunciar el discurso inaugural del Segundo Foro Regional, al que asisten importantes líderes comerciales y empresariales del país.

El vicepresidente de CONACERD dijo que en el país existen 457 mil establecimientos que son Mipymes de las cuales el 40% pertenecen al sector comercio en provisiones, que manejan el 80% de los productos de consumo masivos. Por ello entiende que un sector tan importante de la economía no debería estar fuera de la agenda del Poder Ejecutivo y de  autoridades del país.

El Segundo Foro Regional de CONACERD se realizó en el local nacional de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo, ubicado en la Avenida 27 de Febrero esquina Dr. Defilló, con la finalidad de analizar la realidad de las Mipymes. Contó con la participación de 600 delegados de 18 Provincias del País.

Representantes de entidades comerciales y empresariales provenientes de 18 provincias del país que se trasladaron a la capital para participar en la importante reunión empresarial que analiza la realidad de las pequeñas y medianas empresas del país.

Al evento asistió Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, quien expuso en el foro temas relacionados con el beneficio que representan para esas empresas la aprobación de la ley  de  garantías mobiliarias.

El funcionario también se mostró a favor de que se incluya a las Mipymes en los planes de pensiones y seguridad social, al tiempo que felicitó al señor Antonio Cruz por organizar un foro de tanta trascendencia.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *