809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. FOLICE
  4. »
  5. Conacerd realiza exitosamente segundo taller Folice 2023

Conacerd realiza exitosamente segundo taller Folice 2023

Los comerciantes tienen facilidades de adquirir préstamos a una tasa de 1% de interés y podrán suplir sus negocios a tasa cero en el Banco Agrícola

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) realizó ayer con rotundo éxito el segundo taller Folice 2023.

Al evento asistieron cientos de comerciantes, socios y empresarios interesados en conocer las ventajas y beneficios de formalizar sus mipymes, adquirir préstamos y asociarse con Conacerd.

El encuentro inició pasadas las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Asociación de Impedidos Físico- Motores (ASODIFIMO).

En la mesa central estaba presente Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd; Juan Amel, gerente corporativo de Bepensa dominicana y Coca-Cola; Leonardo Faña, director del Programa Siembra RD; Marcia Margarita Rodríguez Gómez, directora Regional Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Juan José Melo, de Matrices.

Asimismo, asistió a la actividad Alfonso Gómez, encargado de las diversas Juntas de Vecinos del municipio Santo Domingo Oeste.

El taller tuvo como tema principal “Ventajas y beneficios de ser socio de Conacerd para sus mipymes».

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, quien destacó la importancia de pertenecer a Conacer, los beneficios que obtiene una mipyme al formalizarse en el sector y el impacto positivo que tiene para sus negocios.

Conacerd contó con una gama de expositores de alto nivel que, en cada una de sus ponencias, brindaron al público las herramientas que serán de gran utilidad para su vida comercial.

Tras las palabras del presidente de Conacerd, inició su participación Feliz Brayan, técnico del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el tema: Educación en Calidad y Buena Práctica.

De su lado, Juan José Melo, de la Compañía Matrices, expuso de un modo llano a los presentes el tema: Acceso a Crédito Bancario.

Asimismo, George Medina, técnico de Casa Brugal, abordó lo concerniente a la Ley 17-19, sobre Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos.

Medina indicó que este reglamento tiene por objeto combatir el comercio ilícito de mercancías, tipificando los delitos de comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos regulados y estableciendo sus sanciones administrativas y penales.

Por otro lado, el ingeniero Leonardo Faña, director del Programa Siembra RD, hizo una breve explicación sobre las ventajas y la importancia del programa del Ministerio de Agricultura.

Durante el taller también contaron con una participación la licenciada Marcia Margarita Rodríguez Gómez, directora Regional Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Daniel López, CEO de Leskey Industries y Yudelka Germosén, gerente de créditos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Cada uno de los temas se expusieron de manera efectiva, logrando despertar el interés de los participantes, quienes acudieron con prontitud a solicitar sus préstamos y afiliaciones.

Sobre Conacerd

El Consejo Nacional de a9Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) es una organización sin fines de lucro y de clasificación mixtas. Fue incorporada por medio de la Ley No. 122-05 y su reglamento de aplicación 40-08, por su actual Presidente Ejecutivo, Lic. Antonio Cruz Rojas. 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *