809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. “COOP-CONACERD” es oficial

“COOP-CONACERD” es oficial

El Licenciado Antonio Cruz Rojas, Encabezó el jueves 4 de enero del presente año, la Primera Reunión de la Cooperativa COOP- CONACERD de este año 2024, e informó la incorporación oficial de la misma bajo el decreto presidencial 391-23 de fecha 29 de agosto del año 2023.

A la actividad se dieron cita 15 de los miembros que conforman el Consejo de Administración, El Consejo de Vigilancia y El Comité de Crédito.

Se expusieron los principales temas a tratar con relación a la agenda del día, partiendo desde la presentación de los directivos, el informe de la incorporación de la cooperativa, como también los planteamientos principales.

Detallaron cada procedimiento agotado para que COOP-CONACERD sea una realidad, con el objetivo de trabajar con trasparencia todo el proceso. Asimismo, integrar a cada participante de los diferentes consejos a empoderarse a través de estudios, para el conocimiento de la responsabilidad que conlleva estar al frente de dichos cargos.

Cruz Rojas, quien también preside el Consejo de Administración de la cooperativa, precisó que cada representante debe tener dominio y ser responsable al momento de defender o promover su posición, por lo que resaltó que no está permitido intervenir en la labor de los demás, haciendo constar que cada decisión debe ser con la aprobación de todos los directivos.

La integración de la entidad fue establecida de acuerdo a los estatus y condiciones pautadas por El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

El Licenciado también dijo, que la finalidad de la entidad es tener una institución de gastos por debajo de la producción, para seguir creciendo y avanzando.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *