809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Industria, Comercio y Mipymes será escenario para Lanzamiento del 2do. Foro de Conacerd

Industria, Comercio y Mipymes será escenario para Lanzamiento del 2do. Foro de Conacerd

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que en este 2do. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, analizaran  junto al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, la agenda que identifica las grandes debilidades por la que atraviesan las Mipymes para poder sobre vivir en el mercado nacional. Para CONACERD, es de sumo interés la discusión de esta agenda, tomando en cuenta que las Mipymes son el 99% del tejido empresarial, aportan el 39.06 al Producto Bruto Interno, además generan el 56.04 de empleos directos e indirectos.

La actividad a la que asistieron el Ministro de Industria y Comercio Nelson Toca Simó y Antonio Cruz Rojas se realizó en la sede central del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, MICM.

En el encuentro estuvieron presentes empresarios, representantes de Mipymes, Presidente de Federaciones, de Asociaciones, de Organizaciones Sin Fines de Lucro  y otras personalidades distinguida entre ellos Senadores y Diputados el país, además los facilitadores de los temas a desarrollar en la Asamblea General del 2do. Foro en la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo, en la 27 de Febrero 375 el 28-11-2018,  actividad a la que asistirán 600 delegados de 18 Provincias del país desde las 9:00 am.

La actividad fue celebrada en el Salón de Acto 2do. Nivel del MICM formó parte de los preparativos del 2do. Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, que analizará importantes temas sobre las debilidades de las Mipymes el sector más productivo de la   economía nacional.

Antonio Cruz, agradeció al Ministro Toca Simó y al Lic. Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a las Mipymes, su disposición de permitirle a CONACERD, presentarle en el Mismo Ministerio las necesidades por la que atraviesan las Mipymes productivas, las cuales necesitan protección para su desarrollo y crecimiento.

En el Segundo Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales  se expondrán temas relacionados con la Inclusión en los Planes de Pensión y Seguridad Social para el sector Mipymes.

También se dará a conocer los resultados de un estudio encaminado a determinar el costo de los apagones para las Mipymes, cuales representan 457 Establecimientos Comerciales de las cuales el 40% de estos son del sector de provisiones.

De igual modo analizaremos el papel del MICM de ser aprobada la ley de garantía Mobiliaria, para que las Mipymes aprovechen las facilidades de ley.

 

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *