809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. Grupo Asur invierte en Aeropuerto Internacional de Bávaro

Grupo Asur invierte en Aeropuerto Internacional de Bávaro

Santo Domingo.- Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) compartió hoy con los dominicanos la noticia -difundida en la Bolsa de Valores de Nueva York- sobre la adquisición del 25% de su capital accionario de parte del gigante aeroportuario mexicano Grupo Asur.

La nota de prensa del nuevo inversionista del AIB dice lo siguiente en español, según una traducción libre:

“En 2023, ASUR, a través de una subsidiaria en Estados Unidos, celebró un acuerdo de inversión con Grupo Abrisa, S.R.L. y CVC One, Inc. con el fin de desarrollar y construir un aeropuerto internacional en Bávaro, República Dominicana. Al 30 de junio de 2023, ASUR ha realizado inversiones de capital en Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, S.A.S. (emprendimiento creado para desarrollar este proyecto) por un total de $17.8M USD antes del inicio de la construcción. ASUR espera mantener una participación del 25% en la empresa con un monto total estimado de 66 millones de dólares una vez que se complete la construcción”.

ASUR opera desde 1998 nueve aeropuertos en México, entre ellos el de más tráfico turístico de todo el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), que sirve a más de 30 millones de pasajeros anuales.

Además, es propietaria del 60% de Aeroplan Airport Holdings, LLC., primera empresa norteamericana en lograr un acuerdo Público Privado con la FAA, para la operación de un aeropuerto, el Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan, Puerto Rico, con más de 11 millones de pasajeros. A su vez, es propietaria de Airplan Operadora Aeropuertos Centro Norte de Colombia, con 6 aeropuertos más, entre los cuales se destaca el Aeropuerto de Medellín (MDE) que sirve más de 10 millones de pasajeros. ASUR, en total, maneja mas de 66 millones de pasajeros anualmente.

En el año 2000 ASUR se convirtió en el primer grupo aeroportuario que cotizó en las Bolsas de Valores de Nueva York y México (NYSE & BMV), donde hoy mantiene flotando el 65.65% de sus acciones. Hoy, ASUR bajo el código ASR del New York Stock Exchange (NYSE) aparece con una capitalización de 8,500 millones de dólares.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *