809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. MIPYMES
  4. »
  5. Mipymes en RD implican 98% del tejido empresarial

Mipymes en RD implican 98% del tejido empresarial

Santo Domingo. – Las Mipymes en República Dominicana implican un 98% del tejido empresarial, aseguró hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.

En su cuenta de Twitter, el Ministro resaltó el valor de las mipymes al referirse al desarrollo exitoso del primer día de la Semana Mipymes.

“La#SemanaMipymes2023 representa un hito importante en nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes en RD, que implican el 98 por ciento del tejido empresarial”, posteó.

Asimismo, dijo que el evento que culmina el próximo domingo se fomenta el desarrollo de las mipymes del país, a través de financiamientos, capacitaciones, consultoría y networking.

“Esta iniciativa donde se reúnen de emprendedores y empresarios, en un espacio de oportunidades y soluciones para el crecimiento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de nuestro país”, sostuvo.

La Semana de la Mipymes fue inaugurada ayer por el ministro junto a la vicepresidenta Raquel Peña.

Durante su participación el ministro dijo que gracias al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se han beneficiado a 161,936 mipymes y emprendedores, logrando colocar un monto superior a los 19 mil millones de pesos en financiamiento.

«Más allá de las cifras frías, resaltar el impacto de estas acciones en la equidad de género, con un 66.37% de mujeres beneficiarias y un monto colocado superior a RD$10 mil millones», enfatizó Bisonó.

En ese sentido, destacó que también se ha logrado el impulso de la creación de la Plataforma Digital de Comercio Exterior, que agiliza los trámites para la exportación e importación de productos, promoviendo así el crecimiento del sector.

Indicó que el ministerio continuará promoviendo la digitalización y la adopción de tecnologías en las mipymes, para que puedan adaptarse y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital.

Por: Virginia Pichardo

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *