809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. Primer taller virtual de las ASFL 2024, impartido por CONACERD

Primer taller virtual de las ASFL 2024, impartido por CONACERD

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), impartió con éxito en la tarde de hoy jueves 22 de febrero, la primera capacitación del año para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad dijo que el Callcenter de la institución realizó una convocatoria con cientos de Asociaciones Sin Fines de Lucro, de las que 80 confirmaron su participación.

El taller virtual tuvo como tema principal Adecuación de las ASFL, Para la Obtención de Fondos del Estado.

Cruz Rojas, responsable de exponer la charla, explicó la clasificación entre los distintos tipos de Asociaciones Sin Fines de Lucro, de servicio público, de beneficio mutuo, Interasociativa y mixta, también como identificar las fuentes de ingresos para su sostenibilidad. Asimismo, los mecanismos que se utilizan para la adecuación y regulación de las asociaciones y cómo manejar los recursos que pudiesen obtener y sacarle el mejor provecho.

En la misma los representantes de cada asociación asistente tuvieron una participación activa en la que pudieron exponer sus inquietudes, lo que permitió alcanzar el objetivo por el cual son impartidas estas capacitaciones virtuales, que es educar y orientar a las ASFL para una correcta adecuación y obtención de fondos del estado.

El presidente de CONACERD, agradeció a las asociaciones participantes y a los patrocinadores que hacen posible llevar a cabo cada taller.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *