809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Económicas
  4. »
  5. Reforma fiscal aniquilara el poder adquisitivo de los sectores

Reforma fiscal aniquilara el poder adquisitivo de los sectores

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, sugiere al gobierno que se evite el proceso de una reforma fiscal, a través de mecanismos y estrategias que frenen la aniquilación del poder adquisitivo de los sectores.

Cruz Rojas, entiende que la inclusión de más productos para consumo del universo, como la creación de una campaña de formalización gratuita son factores determinantes que facilitan el proceso de regularización y el pago de impuestos, impidiendo la elevación en el porcentaje de lo que debe pagar el consumidor final.

Asimismo, explicó que, de no ser así, la predicción es el incremento del 68% a 75% de los impuestos en productos y servicios que van directamente al bolsillo del consumidor final, lo que provocaría una baja en la compra y ventas de productos esenciales y no esenciales.

Considera que el gobierno tiene los recursos necesarios para evitar dicha reforma, mediante la elaboración de un plan estratégico apoyado en las leyes que les permita evaluar el poder adquisitivo de la gente y los productos que se deben gravar.

Como representante en defensa de las Mipymes, Antonio Cruz expone que independientemente, la reforma fiscal afecta de manera directa a las Mipymes que son el principal brazo económico del gobierno de turno, ya que al final los consumidores que están en los barrios marginados son los que compran el producto con el ITBIS ya incluido y no lo pueden transferir, porque es compra al consumo.

Programa “A comer”

En otro orden el Licenciado Antonio Cruz Rojas, hablo del impacto que ha generado el Programa “A comer” del Campo al Colmado, explicando que es un programa nuevo, lo que implica una gran inversión en recursos y que, pese a los avances, no se ha desarrollado a plenitud porque se deben educar a los “colmaderos” o proveedores de servicios esenciales y no esenciales, respecto a las facilidades y beneficios que pueden obtener a través del mismo.

De igual manera se evalué el interés de los consumidores, para de esa manera despertar el interés a nivel general sobre las ventajas que provee dicho programa, como también la explicación directa de que el objetivo del programa no es solo aportar de forma económica al dueño de colmado, sino también, hacer más asequible y a un menor costo los artículos para quienes los consumen.

hay que educar a ese colmado de que la idea de venderles más barato no es para que obtengan más beneficios, sino que para que llegue al consumidor final”, dijo el presidente de Conacerd.

El Licenciado Antonio Cruz Rojas ofrecido estas declaraciones durante el programa matutino de transmisión local Geopolítica.

Fuente: Divagna Encarnación/ Encargada de comunicación en CONACERD

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *