809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

809.537.7638

info@conacerd.org

L-V | 9 AM – 5 PM

Buscar
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Reportan pérdidas de RD$11 MM por robos

Reportan pérdidas de RD$11 MM por robos

Comerciantes de la Provincia Santo Domingo reportaron pérdidas por más de RD$11 millones en los últimos once meses debido a robos en sus negocios.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, al dar los detalles de un levantamiento que hizo esa entidad entre sus miembros sobre el tema de la inseguridad.

Cruz Rojas dijo que los comerciantes de los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y de los distritos municipales de La Cuaba y La Guáyiga han sido víctimas de hechos delictivos que le han ocasionado pérdidas económicas cuantiosas, además de vidas humanas, por el alto nivel de inseguridad que se registra en el país en los últimos meses.

El presidente de Conacerd propuso a las autoridades implementar, en coordinación con los líderes comerciales de esas zonas, nuevas estrategias de seguridad que disminuyan el alto nivel de delincuencia, que los afecta tanto a ellos, como también a la economía porque obstruye la generación de nuevos puestos de trabajo e impide que el Estado perciba impuestos.

Dijo que según el levantamiento realizado a comerciantes que participan en los talleres del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (Folice), 300 negocios (colmados, almacenes, supermercados y surtidoras fueron víctimas de robo.

También reveló que el 20% de esos comerciantes ha tenido que invertir recursos para poner verjas de hierro en sus establecimientos, instalar cámaras, además de que se han visto forzados a abrir más tarde sus negocios y a cerrarlos más temprano.

“Estos negocios han sufrido robos de botellones de agua, motores de delivery y tarjetas de llamadas, también han sufridos atracos camino al mercado o al cierre del negocio, lo que representa RD$3,136,000.00. Y lo más lamentable es que a estas pérdidas materiales se agregan las lesiones de vidas humanas, donde 11 laboriosos hombres de trabajo (comerciantes), han caído abatidos a manos de delincuentes”, manifestó el dirigente comercial.

 

FUENTE: PERIÓDICO HOY

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *